El uso de redes sociales continúa provocando polémica, ahora en lo que respecta al branding.
Las redes sociales han impactado de manera dramática la forma como los consumidores comunican sus experiencias con respecto a una marca, producto y servicio, dejando muy atrás el poder del “boca en boca”. Esto puede aterrar a los encargados de posicionar marcas en el mercado, ya que pone en riesgo el poder que anteriormente tenían con los medios tradicionales de controlar el contenido y la difusión de los mensajes, publicó la revistaemarketer.com.Un estudio sobre branding, realizado por las agencias MiresBall y KRC Research, reveló que 40% de las marcas más representativas del mercado han sentido que los medios sociales impusieron el nuevo reto de defender la integridad de su marca ante exposiciones negativas. Asimismo, más de 30% confesó que han realizado cambios en su estrategia de marketing debido a los ataques que han recibido en las social media.
Pero no todo es malo en las redes sociales para las marcas: con 500 millones de consumidores potenciales en Facebook, y otras redes sociales como Twitter, los retos son lo de menos. Más de la mitad de las marcas representativas, según MiresBall y KRC Research, han manifestado que los medios sociales les dieron la oportunidad de conseguir nuevos clientes.
Los encargados de posicionar marcas dividieron su opinión con respecto al poder que tienen las redes sociales para crear lealtad en los clientes. Mientras 35% estuvieron de acuerdo con ello, 30% no.
La investigación también encontró una falta de conexión entre la forma en la que los mercadólogos han hecho llegar tradicionalmente el mensaje de la marca y la manera que utilizan para comunicarse con sus consumidores en redes sociales. Por ejemplo, la gran mayoría respondió que están de acuerdo que la marca define a sus productos, y que deben generarse mensajes claves que sean difundidos únicamente por sus agencias de relaciones públicas y canales de marketing establecidos. Otra parte de los expertos en mercadotecnia, en tanto, considera que no debe haber miedo en extraviarse de la estrategia principal de marketing en tanto se reflejen claramente los beneficios de ocupar una red social.
Finalmente, el reporte sugiere que muchas empresas no han gozado de los beneficios de la comunicación en redes sociales en tanto que buscan generar únicamente campañas de corte viral, sin que logren ver más allá de la superficie.
Fuente: Por Ana Paula Torres PARA HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO RECOLETA NEWS
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