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jueves, 17 de febrero de 2011

NOVEDADES DE LA OEA Y YABT - NEWS FROM OAS & YABT


YABT Provides Rural Tourism Training Opportunity for 25 Youth in Suriname


PARAMARIBO – Twenty-five young entrepreneurs benefitted from a Rural Tourism Business Laboratory hosted by the Young Americas Business Trust in Paramaribo, Suriname, on December 6-10. The Lab aimed to provide young entrepreneurs with the fundamental knowledge and skills needed to start their own businesses, specifically focusing on opportunities in rural and community tourism.

The Lab was facilitated by Dr. Hezi Yisraeli and Mr. Ilan Ben-Josef, two Israeli tourism experts who were made available through the cooperation between YABT, the Government of Israel and the Golda Meir Mount Carmel International Training Center.


Among the many topics that were explored in the five-day training were: tourism as a tool for rural development, global tourism trends, supply and demand in the Suriname tourism market, feasibility studies, operation and management of tourism enterprises, business planning and marketing and branding.

As part of the hands on training experience, participants visited existing rural tourism sites, including Colakreek and Het Sprookjes Bos (Fairytale Forest). The diverse groups of participants, some of whom have already established tourism-related enterprises, were encouraged to take advantage of the country's natural resources and the surroundings of their communities to identify and develop employment-generating opportunities.

As a result of the Laboratory, participants were able to outline business plans for tourism related ventures they intend to pursue in their communities. Additionally, a network was set up among the participants to enable access to resources and services and to continue the exchange of ideas and experiences. YABT will follow-up with the entrepreneurs to provide support as they continue to improve their business plans and prepare for the start-up phase of their proposed ventures.

Considerable support for the workshop was provided by several Surinamese partners, among them the Ministry of Youth and Sports, the YoungBiz Education and Development Organization, the Women's Business Group Foundation and the Cultural Center of Suriname.

The Business Labs program utilizes a highly interactive, learning-by-doing methodology to introduce participants to entrepreneurship and guide them from the idea generation phase to start-up.

For more information, please contact:

Brett Lashley

YABT Program Manager for the Caribbean
blashley@oas.org
T. (202) 458-6456.

FOR HUIRSE DANIELA BELEN
& HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTORES
IBEROAMERICAN PRESS

You can translate this info, in several languages.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MANUAL DE COMO INCREMENTAR TUS VENTAS - O CAPTAR MAS VOTOS

16.02.11
5 estrategias en Social Media usadas para aumentar ventas

Estrategias hay tantas como ideas se pueden generar, y sabes que son cientos las herramientas disponibles en Social Media y miles las formas de usarlas
.

Pero haciendo un resumen de todo llegamos a la conclusión de que las grandes empresas usan sólo 5 estrategias en Social Media para incrementar sus ventas y obtener un retorno de la inversión tanto en términos cualitativos como cuantitativos.Para ello deberemos definir métricas más complejas, no estoy hablando de quedarnos simplemente en el número de fans, comentarios (aunque son datos importantes y también deben medirse) …
Sino que debemos ir más allá y definir métricas reales como leads generados, conversión a clientes e ingresos producidos.

Vamos a ver una por una cada una de las estrategias con ejemplos, que luego podrás analizar y valorar cómo aplicarlas a tu negocio.

Estrategia 1: Imagen de marca

Una de las principales estrategias en Social Media es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa, y para ello una muy buena opción es realizar videos virales que se distribuyan en plataformas como YouTube, pero no debemos quedarnos sólo en imagen de marca, sino que tenemos que ver cómo aprovechar todo el tirón que produce un video viral para generar ventas.

Como ejemplo voy a tomar una campaña que realizó Toyota para la promoción de uno de sus modelos en formato de miniserie creando a la familia Sienna que consiguió más de 8 millones de impresiones con sus videos en YouTube, y logró que la gente que los veía los compartiese con sus amigos a través de sus redes sociales ayudando a Toyota a reforzar su imagen de marca, en definitiva, convirtiendo a los propios usuarios en preescriptores de su marca y del nuevo modelo de coche.

Estrategia 2: Ventas Online

Si tu empresa vende productos online, uno de tus objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de tus productos y los compren, pero ¿cómo hacerlo?

A esta pregunta puede responder muy bien la empresa de ordenadores Dell, la cual utiliza su canal de Twitter con más de 1,5 millones de seguidores para comunicar ofertas y promociones en sus productos con una muy buena rentabilidad.

Si realizamos un ejercicio improvisado analizando el ROI de Dell podemos concluir que si cuentan con 1,5 millones de seguidores, y por cada tweet que lanzan lo ven algo más del 3% de seguidores, de los cuales el 1% hace click en el enlace para tener más información de la oferta, y de esos el 10% se decide a comprarlo, el resultado es que por cada tweet promocional generan 50 ventas que a una media de 500$ por ordenador se convierte en 25.000$ de retorno de la inversión por cada tweet promocional que Dell lanza. ¿Os parece rentable?

Estrategia 3: Estudios de Mercado

Otro de los potenciales de las redes sociales es su capacidad para usarlas como herramienta de estudios de mercado, donde podemos conocer datos muy valiosos para nuestro negocio.

Uno de los mejores ejemplos es el llevado a cabo por la empresa Starbucks con su web MyStarbucksIdea.com, donde decidieron crear una plataforma para que los usuarios pudiesen dejar sus ideas para mejorar Starbucks. El resultado fue digno de mención, ya que los usuarios no sólo dejaban miles de ideas sino que además votaban las que más les gustaban, dejaban sus opiniones…


Estrategia 4: Fidelización del cliente

Es sabido por todos que cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno actual, y en base a esto algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización, y uno de los mejores ejemplos es la estrategia en social media de Comcast, una empresa que contaba con muy mala imagen de marca y decidió implantar un sistema de atención al cliente usando varios canales en Twitter donde un equipo real de personas se dedican exclusivamente a dar soporte a los clientes y convertir quejas y solicitudes de baja en nuevas oportunidades de negocio.

Los resultados después de 12 meses son visibles, a día de hoy ya cuentan con más de 45.000 seguidores en Twitter, y esta estrategia les está ayudando a convertir a sus clientes en potenciales vendedores de su marca a su círculo de amigos.


Estrategia 5: Captación de Leads

La generación de bases de datos de potenciales clientes, es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación de promociones con personas interesadas en nuestro producto, al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing, por lo que las redes sociales y la generación de leads deben ir de la mano.

Para captar leads podemos usar distintas herramientas, y por ello debemos definir una estrategia donde aprovechemos todo el potencial de Internet apoyándonos en nuestra web, videos de YouTube, descarga de ebooks, blogs…. de tal manera que poco a poco vayamos generando una potente base de datos cualificada que nos ayudará a convertir en ventas.

Estas son las 5 estrategias en Redes Sociales más usadas por grandes empresas y que además han demostrado su eficacia, por lo que es hora de ver cómo podemos aplicar a nuestra empresa todas estas estrategias para que al igual que las grandes conseguir que las Redes Sociales nos ayuden a aumentar nuestras ventas.

Fuente: Por Juan Merodio

para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE de

RECOLET NEWS

Con un regalo especial de JUAN MERODIO para todos los lectores que accedan a esta Nota:

Si bien VENTA: es cumplimentar una necesidad de satisfacción.

Y esto es a través de un precio ó algo similar.

Los Políticos deben "Vender su Imagen Positiva" para la "Satisfacción de Conquistar Más Votos", en cada elección.


Y a veces analizamos que: el dr X, ó el sr XX (No llego al: "XXY", porque son los datos genéticos de la Mujer Superior), se postula para Tal Cargo.

En el Escrutinio, que es el momento crucial; en el Cuadro de Resultados, no alcanza a tener los Votos Suficientes.

Previo acuerdo con los "Recaudados de Campaña", seguros de perder su Inversión, antes bien, no malgastaron sus dineros en hacer el "Marketing Fidedigno" que dan las Urnas, en lugar de las costosas Encuestas Privadas.

De ahí en más, tendrá otro Período, para mejorar la Venta de su Imagen.

Va entonces párrafos más abajo este Obsequio, de JUAN MERODIO:


De todos modos si el resultado es: Negativo, cliquear arriba en: Juan Merodio, en letras rojas.