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miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL CONSUMO EN EPOCAS DE RECESION



Vender en tiempo de recesión "Nuevos modelos en comunicación y en acción comercial


Durante la recesión los clientes compran menos.

Pero el cliente escoge más en qué va a gastar su dinero.

El cliente, igual que usted, estimado lector, ansía consejos sobre cómo adaptarse a este nuevo "estatus".

Cómo se vive en crisis.

Me refiero a que desea que alguien le explique como utilizar ciertos productos o servicios de forma inteligente, ahora de forma más que inteligente.

Me gustaría comentarles una buena solución, pero para ello me serviré de un ejemplo.

Me he dado cuenta de que hay algunos temas, —o tópicos como se dicen en inglés— que siempre llaman la atención del visitante y potencial comprador.

En mi caso todo lo que lleve la palabra estrés o crisis constituye una palabra clave perfecta para la mente del consumidor.

Por eso, nace la idea de cambiar el mensaje que trasladamos al consumidor, visitante de nuestro site o usuario de nuestro servicio o producto.

Cada cliente consimidor, ansía recibir información práctica que decididamente necesita. En este caso del ejemplo, la información que espera y que nos solicita son tips, consejos de uso —en este caso de estilo de vida sin estrés—, de adaptación al nuevo entorno —cómo vivir en tiempos de recesión, o en tiempos de estrés urbano—.

Además de enviar nuevos mensajes de uso de aplicación del producto, es importante dejar claro al mercado que usted es el que más sabe de su sector.

Usted es el experto en su campo.

Esto es en lo referido al mensaje.

La forma, o siendo más técnicos, el formato en que usted llega a su mercado potencial, es muy importante también.

En los momentos de recesión su cliente está aún más bloqueado mentalmente por la ansiedad y el miedo.

Tiene menos tiempo para decidir, para informarse y, por consiguiente, le va a asignar a usted anunciante mucho menos tiempo de la maratón de su vida diaria.

Por eso surgen los formatos en audio y video, para ver y escuchar cuando y donde el usuario desee.

El formato de la tendencia es ahora el de descargable breve que le dice al visitante justo lo que desea escuchar. No es publicidad clásica, sino tips de supervivencia.

Cómo lograr un formato ganador

1. Relacione su producto o servicio con cómo adaptarse a los nuevos mercados, al nuevo entorno, a su endemoniada vida.

En tiempos de cambio, de incertidumbre y en tiempos donde llegar a fin del día y no digamos de mes es como correr una maratón esto es lo que desean de usted, nadie va a regalarle su dinero.

2. Provoque un consumo inteligente en el consumidor, esté en su mente como el referente en su sector.

Sea veraz, facilítele consejos sobre consumo inteligente de su producto o servicio.

Nadie va a tirar el poco dinero que tiene.

Lo que importa ahora es cómo superar la crisis y nuevos modelos de estilo de vida son ahora la tendencia.

3. Alíese con otra marca experta —o persona experto— en una cualidad real que posea su servicio.

Y diga eso de “el experto “A” lo recomienda.

Un maquillador o peluquero reconocido puede “ser notario” de las propiedades de su producto de belleza, por ejemplo.

Deje que muestre como se usa, por el famoso experto “X”.

Ofrezca “lecciones magistrales” y en su caso “tips magistrales”.

4. Sea veraz. Nada de verdades a medias.

El consumidor está escamado, y por si acaso evitará la compra.

Recuerde que ahora tiene poco dinero y escoge “muy mucho”.

5. Sea breve.

6. Sea claro, divertido, fluya.

7. Alíese a la tecnología, es cada vez más intuitiva y barata.

8. Haga que el cliente potencial participe, haga preguntas, cree un foro, cree y fidelice a la comunidad de su sector.

Más que como un experto en publicidad, que no lo soy, deseo compartir tips de éxito, entre amigos, entre colegas.

Buscando soluciones juntos.

Ahora compartir ideas es más importante que nunca.


Fuente: Por Mónica Grossoni, Socia - Directora de SocialNet Grossoni


Y debemos recordar que la definición de"VENTA", es decididamente "satisfacer las necesidades de nuestro cliente"

Pensar en que "en el tiempo que estoy con mi cliente" Cuánto de ese tiempo le estoy vendiendo?


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

REDACTOR RESPONSABLE